lunes, 18 de abril de 2011

TR, el superhéroe gay, en "El Ascenso de los Conjurados" 2

Algunos se estarán preguntando por el significado de TR. La respuesta es sencilla: no lo tiene. Lo elegí al azar, porque me sonaba bien. Qué puedo decir, no tenía el día creativo. Además, imaginen la presión de seleccionar un nombre en código. Te pasas semanas pensando si sonará idiota, si se podrán hacer juegos de palabras con él, si será demasiado presuntuoso o si debería ser más grandilocuente. Una tortura. Algo similar me ocurrió con el símbolo. Me quedé con un triángulo rojo invertido porque me recordaba al símbolo de Superman y tenía cierta relación con el mundo gay. Mucha gente cree que ambas cosas fueron seleccionadas tras un sesudo y concienzudo proceso de reflexión y que "TR" es el acrónimo de “Triángulo Rojo”. Les prometo que mi intención inicial no era esa, aunque acepto que me llamen “Triángulo Rojo”. Ahora sería “Triángulo Rosa”, porque cambié el color después de salir públicamente del armario. Como dice un amigo mío, si quieres reclamar algo, que sea evidente.

Habrá personas que se habrán quedado pensando que antes he mencionado de pasada que tengo poderes. Pues sí, aunque no es algo que vaya pregonando a los cuatro vientos. Ni yo, ni nadie en esta profesión. Hemos leído los suficientes cómics de los X-Men para saber que no es una buena idea que el resto del mundo conozca este tipo de cosas. Además, por defender mi orientación sexual, me la juego. Pero no voy a arriesgar mi vida por unas cualidades sobrenaturales que vete a saber tú de dónde han salido.

De todas formas, la mayoría de las veces, mis poderes son demasiado poco vistosos para que una muchedumbre enfurecida fuera a molestarse en perseguirme con horcas y antorchas. Lo único que hago es "copiar" cosas. "Copio" lo que oigo en clase, "copio" un estilo de lucha en un vídeo y "copio" el aspecto de alguien para parecerme a él. Podría decirse que soy una mezcla de los personajes de cómic del Instructor y de Mística, con una pizca de superdotado (no sólo de inteligencia). Claro que usarlos no es del todo gratuito. El dolor y las horas que me paso inconsciente varían dependiendo de lo físico que sea lo que estoy copiando. Quedarme con lo que leo en un libro, puede dejarme atontado un rato. Cambiarme el color de ojos, supone tres horas sin sentido y una gritando como si me estuvieran abriendo en canal.

Puede que parezca una tontería de poder, pero tener la posibilidad de aprender a hacer parkour o trapecismo es muy útil si te vas a dedicar a saltar por los tejados. Y antes de las heroicidades, me sirvió para ganarme la vida. Por eso he tenido tantos trabajos y he aprobado tantas carreras universitarias (sí, sé que así es trampa, pero qué más da).

Eso sí, lo que no he sido nunca en la vida es narrador y, por eso, para la próxima entrada dejaré que un profesional (o eso dice él) se encargue de esto.


2 comentarios:

  1. Todo un personaje, valga la redundancia, este TR.
    Creo que, después de todo, me va a gustar.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y por tu comentario. Espero que te guste.

      Eliminar