jueves, 10 de noviembre de 2011

Diario de un treintañero... y gay... y ciego 25

—Volvamos al tema —dijo Daniel después de traer las bebidas—. Sergio está viviendo en tu casa.

—Le tengo alojado temporalmente —puntualicé—. En cuanto encuentre un trabajo y un sitio al que irse, se marchará.

—Ah, bueno, si solo es por eso seguro que en una semana se está mudando —me reprochó con sorna—. Pero continúa, por favor.

—Gracias. Pues eso, que me pidió alojamiento. Sé lo que pensarás, pero la situación está controlada. El comienzo fue algo accidentado, lo admito. Sobre todo, cuando me lo encontré plantado en el portal. Casi me da un ataque al corazón. Creía que iba a caer muerto del susto allí mismo. Pero por la mañana las cosas mejoraron. Se está portando muy bien conmigo. Me ayuda en casa, hace la comida, me escucha con mis problemas… No tiene nada que ver con el Sergio de hace años. Parece cambiado. Digo que parece porque no me acabo de fiar por completo. Más de una vez he pensado que lo hace para que le deje quedarse. Pero, de momento, no me preocupa. Mientras siga portándose así de bien conmigo, me da igual si es fingido. Está siendo una experiencia muy agradable.

—Perdona que te interrumpa de nuevo y que me salga de mi papel de psicólogo, pero tengo que decirte que esa relación no me parece nada conveniente para ti —opinó con gesto serio—. Estuvimos meses tratando de que superaras vuestra historia y ninguno acabamos demasiado confiados del éxito de la terapia. Dudo que tengas la entereza suficiente para afrontar una situación como esta.

—Agradezco que te preocupes por mí, pero me encuentro muy tranquilo, de verdad. Él no es uno de mis problemas actuales.

—¿Entonces cuáles son? —me preguntó. Se notaba que estaba algo sorprendido. Era lógico. Después de años oyendo hablar de Sergio debía extrañarle mucho que su regreso hubiera ocupado tan poco tiempo.

—Me siento solo, rechazado, absurdo, ridículo —respondí.

2 comentarios:

  1. Por fin me he puesto al dia jajaja. Ahora a esperar a la entrada de esta semana :P
    Felicidades Mr Hache!! A ver si le doy un vistazo al resto de relatos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué velocidad llevas. Me alegro que te haya gustado la historia de Santi. A ver si con el resto tengo la misma suerte. Y muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar