martes, 13 de diciembre de 2011

Diario de un treintañero... y gay... y ciego 32

Si narrara lo que ocurrió en casa de Miguel, me censurarían hasta el apellido. Así que me limitaré a decir que me lo pasé muy bien... varias veces, que dormí bastante poco y que cuando, a la mañana siguiente, regresé a casa estaba tan agotado que me quedé dormido en el sofá antes de poder tomarme el café que acababa de preparar para desayunar. Por suerte era sábado o habría faltado otro día más al trabajo. A ese paso, iba a tener que autodespedirme.

Me despertó, sobre la hora de comer, el sonido del teléfono. Mientras emergía definitivamente de mi estado onírico y el duermevela se diluía, pude oír a Sergio cogiendo el auricular. La conversación duró escasos segundos, como si alguien se hubiera equivocado, aunque no conseguí entender lo decía.

—¿Quién era? —pregunté más por dar cuenta de mi presencia que por interés en saberlo.

—Eran de la compañía de la luz para hacerte una oferta —me informó mi exnovio—. ¿Te han despertado?

—Un poco.

—Pues vaya putada, porque no has debido dormir mucho ¿no? —dijo Sergio divertido.

—Llegué un poco tarde —respondí.

—Ya te digo. Ni siquiera te oí entrar.

—De hecho, ha sido esta mañana —confesé.

—Oh, estoy asombrado —se rio mi exnovio—. Te tuvo que ir muy bien.

—No me puedo quejar.

—Venga, no me obligues a sonsacártelo.

—Pues estuvo muy bien —dije—. Fue tan… tan… estupendo. Tan genial... que… no sé ni cómo describirlo. Aún no me creo que sucediera. Hacía tanto que no me sentía así que hasta he olvidado cuándo ocurrió —continué, aunque esa frase fuera una mentira. Recordaba muy bien la última vez que me había sentido de aquella manera. Fue el día anterior a que él, Sergio, cortara conmigo. Pero preferí no mencionarlo. Resultaba poco apropiado.

—Parece que te has echado novio —rio Sergio—. Qué bonito y qué tierno.

—Ey, tranquilo, que solo nos hemos acostado —me quejé—. No vayamos tan rápido.

2 comentarios:

  1. Uf... por un momento pense que la llamada era Miguel y habia contestado Sergio... jajaja hasta que resulta ser propaganda xD
    Los recuerdos del dia despues siempre son lo mejor xD
    Un saludo Mr.Hache

    ResponderEliminar
  2. Qué puedo decir, se me fue la olla con los nombres jejejeje pero bueno, ya está solucionado. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar