martes, 3 de junio de 2014

"Hero" de Perry Moore

En 2007 Perry Moore, productor ejecutivo de la película “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”, publicó el que sería su primera y única novela, “Hero”, que contaba la historia sobre Thom Creed, un adolescente de dieciséis años que no sólo se ve obligado a esconder al resto del mundo que es homosexual (especialmente a su padre), también tiene que lidiar con los incipientes poderes que empieza a manifestar.

El libro sorprendió a lectores de todo el mundo por su temática atrevida, la mezcla de géneros (por entonces los superhéroes homosexuales no eran tan conocidos por el público), su ritmo rápido y ameno, su trama absorbente y, sobre todo, por la naturalidad con la que se planteaban asuntos tan espinosos (para algunos) como lo son el despertar sexual en la adolescencia o el descubrimiento de la propia orientación sexual.

La novela tuvo tanta repercusión que ganó varios premios y su protagonista suele aparecer entre los personajes gais más importantes de la literatura estadounidense. El propio Stan Lee (creador de los Vengadores, Spiderman, los 4 Fantásticos y la Patrulla X) quiso adaptar el libro a una serie de televisión, aunque al final el proyecto fue cancelado (y dudo mucho que lo retomen después de que su autor falleciera hace tres años). Una pena. Yo, personalmente, tenía muchísimas ganas de que la hicieran porque me encantó el libro. Es divertido, ameno y fácil de leer. Y va de un superhéroe gay. Creo que no se puede pedir más.

A pesar de su éxito al otro lado del charco, el libro nunca ha sido traducido a nuestro idioma, por lo que si alguien quiere comprárselo tendrá que ser en inglés. Pueden conseguir Hero en IberLibro (página especializada en la venta de libros por internet directamente desde librerías de todo el mundo). Allí hay ejemplares de segunda mano por sólo 0,81€ (más gastos de envío) o nuevos a 8,36€ y con los gastos de envío incluidos.

Espero que les guste.

2 comentarios:

  1. Gracias, Hache por la recomendación. Es una pena que no esté en español porque mi ingles es penoso, ojalá alguna editorial se animara a traducirlo pero me parece que me voy a quedar con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no entiendo a las editoriales. Con la de mierda que sacan y luego pasan de un libro como este que es bastante conocido en los EEUU y que no vendió nada mal. Y es una pena porque está bastante bien. Vas a tener que aprender inglés o montarte una editorial jejejeje Como siempre, muchas gracias por el comentario

      Eliminar